Home / Noticias Anime / Un productor musical de anime predice el final de los opening y ending [Noticias]

Un productor musical de anime predice el final de los opening y ending [Noticias]

Un productor musical de anime predice el final de los opening y ending

Durante un evento celebrado en el Shinjuku Loft Plus One el pasado 9 de septiembre titulada “Debate sobre la industria del anime”, el productor de música de anime Akihiro Tomita compartió sus impresiones sobre el futuro de la industria animada. Principalmente destacó que plataformas de streaming como Netflix está cambiando la extensión de los opening y ending, algo que acabará afectando a la producción de este tipo de temas en el futuro.

Actualmente, la extensión estándar de los opening y ending de los animes que se emiten en la televisión japonesa es de 90 segundos, algo que ha permanecido invariable a lo largo de los años. Pero este no es el caso de las plataformas de streaming. Mismamente Netflix corta los ending de las series y salta inmediatamente al episodio.

Con el auge de las plataformas de streaming en Japón, Tomita reconoce que tienen que adaptarse a este nuevo modelo. Este es el caso de la serie B: The Beginning, cuyo opening no tiene letra ni créditos y el ending de dos minutos y medio de duración incluye todos los créditos que, por regla general, se suelen incluir al principio del episodio.

Tomita va más allá y predice que los temas musicales que alguna vez fueron planeados para ser opening y ending acaben siendo temas musicales de la serie. Según el productor, este tipo de canciones fueron creadas para sonar en cada episodio y convertirse en icónicos. Sin embargo, con el modelo Netflix tiene más sentido que suenen durante escenas clave. “La lógica de la emisión en televisión no tiene cabida en la era del streaming“, concluyó.

Akihiro Tomita es cofundador de la productora de música de anime Hifumi y, a lo largo de su historia ha trabajo con artistas como Maon Kurosaki (opening de Drifters) y ClariS (opening de Puella Magi Madoka Magica).

Durante la conferencia también tuvo lugar el panel “Presente y futuro del anime” que contó con la participación del productor Yoshitada Fukuhara (Love rice) y el director Seiji Mizushima (Shaman King). Mientras el primero reconoció que la industria animada china está alcanzando a la japonesa, siendo bastante habitual las co-producciones, el segundo predijo que la animación tradicional acabará siendo sustituida totalmente por la digital.

Fuente: ANN

La entrada Un productor musical de anime predice el final de los opening y ending aparece primero en Ramen Para Dos.

Unete a nuestra Comunidad

Ver Tambien

Detalles sobre el anime Kabukichō Sherlock [Noticias]

Detalles sobre el anime Kabukichō Sherlock La web oficial de la adaptación al anime de Kabukichō ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: