Home / Noticias Anime / Sailor Moon, el manga de Naoko Takeuchi editado por Norma Editorial

Sailor Moon, el manga de Naoko Takeuchi editado por Norma Editorial

Sailor Moon, el manga de Naoko Takeuchi editado por Norma Editorial

En la época en que en España muy pocos mangas se publicaban en formato tomo, Glénat fue una de las primeras editoriales en ponerse manos a la obra con la edición en este formato y “Noritaka” y “Sailor Moon” fueron los primeros en su catálogo.

Propiciados por el éxito de la serie de anime, se decidieron a publicar el manga creado por Naoko Takeuchi y, aunque se publicaron los 18 tomos íntegros de la edición, hubo momentos de sufrimiento para los que seguíamos la serie, hubo parones, sobre todo uno de muchos meses entre los tomos 11 y 12 que hizo temer por su edición, amén de bastantes fallos como los bailes de nombres de algunos personajes, como Hotaru, que a veces se llamaría Andrea como en el doblaje castellano y otras en francés, dado que por aquel entonces la serie se traducía o al menos eso parecía, y a las evidencias me remito, de la edición de la casa madre francesa.

Pasaron bastantes años, descatalogue e incluso con un conocido bloqueo de derechos de la autora por desavenencias con la editorial japonesa y la serie tenía pocas probabilidades de volver, pero fue Norma Editorial la que se hizo con los derechos del manga para traernos una nueva edición que hiciera justicia a este gran clásico, publicándose en 12 tomos, más gordos que la edición normal, con calidad, sobrecubiertas y respetando al máximo la edición japonesa y con ella, ya de paso también han llegado tanto “Sailor V” como “Sailor Moon: Historias Cortas”. Pero nos centraremos en la obra original, cuyos 12 tomos (obra íntegra) ya se encuentran disponibles.

Sinopsis

Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo!

Usagi Tsukino, una estudiante algo patosa, descubre que en su vida anterior fue Sailor Moon, una de las guerreras protectoras del reino de la Luna. Junto a sus compañeras y a su gata parlante Luna, Usagi deberá encontrar a la princesa y al poderoso Cristal de Plata antes que los esbirros de la reina Beryl…

Guión

Hasta que Naoko Takeuchi estrenase “Sailor Moon” si que existían mangas y animes en los que las protagonistas eran chicas, incluso heroínas, o con poderes mágicos, e incluso estaba “Sailor V”, la precuela de la serie de la que su protagonista formaría parte de la serie principal, pero “Sailor Moon” supuso tanto su mayor éxito como un nuevo género dentro del género de heroínas del anime, un grupo de chicas que luchaba con sus poderes mágicos para instaurar la paz en la Tierra, con una historia desarrollada y de calidad que evolucionaba capítulo tras capítulo para convertirse en mítica y plantilla de muchísimas otras series que se han ido creando bajo su misma premisa.

Los que conozcáis la serie por su genial versión de anime clásico que pronto veremos editado de manos de Selecta Visión, debéis saber que la historia base y sucesos son muy parecidos pero el primer anime adaptó la serie con muchos cambios. Lo que seguís la actual “Sailor Moon Crystal”, es el nuevo revival del anime basándose en la historia del manga de forma más literal.

El manga de “Sailor Moon” tiene una excelente historia cargada de mitología, astrología y demás en su base presentándonos a una chica normal patosa y divertida que se convierte en una heroína y que junto a su compañeras tiene que defender a la Tierra de las amenazas que llegan, pero no siendo tarea fácil en absoluto, ya que a base de luchas y dificultades también ha de ir madurando en todos los sentidos. Además la chica deja de ser la “salvada” para convertirse en la auténtica poderosa heroína.

Dibujo

El dibujo de Naoko Takeuchi es un dibujo limpio y estilizado que evoluciona a medida que pasan los episodios, con más detalles y cuidado. Además sabe combinar los detalles cuando la historia requiere seriedad con tonos más oscuros, momentos de romance y escenas cómicas.

Edición

Norma publica “Sailor Moon” en 12 tomos incluyendo la serie al completo. Su primera edición tuvo 18, por lo que cada tomo incluye más de un tomo de la edición normal. a parte de suplir muchos de los errores de Glénat.

La editorial ha apostado por una edición de calidad que el manga merecía en nuestro país y que sin duda merece la pena adquirir.

Conclusión

Si aún no te has hecho con ella, es un título de los imprescindibles si estás abierto a todos los géneros del manga, puesto que esta serie ha supuesto un antes y un después en el género de magical girls.

Si tienes la edición de Glénat, merece la pena hacerte con esta nueva edición de Norma por el aumento indiscutible de calidad y si no la tienes ya estás tardando en hacerte con ella.

Me gusta(0)No me gusta(0)

Ver Tambien

Pase de octubre en Movistar+ de El Imperio de los Cadáveres [Noticias]

Pase de octubre en Movistar+ de El Imperio de los Cadáveres El Imperio de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: