Home / Noticias Anime / Las mangakas se hacen con los XXI Premios Tezuka [Noticias]

Las mangakas se hacen con los XXI Premios Tezuka [Noticias]

Las mangakas se hacen con los XXI Premios Tezuka

El periódico Asahi cumple con su cita anual anunciando a los títulos ganadores de las 3 categorías, que en esta ocasión se trata de obras realizadas por mujeres. Así, el Gran Premio ha sido adjudicado a Hana ni somu de Fusako Kuramochi, obra de 8 tomos que se publicó inicialmente desde 2010 en la revista Chorus hasta su desaparición en 2011 y tuvieron que pasar dos años hasta que en 2013 comenzó a publicarse en Cocohana finalizando en el número de septiembre de 2016.

Por otra parte, el Premio de Autor Novel recayó en Haruko Kumota con su manga Showa Genroku Rakugo Shinju, popularizado por la adaptación al anime en dos temporadas y OVAs que obtuvo. La obra, publicada originalmente en la revista Itan finalizando en junio de 2016, se compone de 10 tomos. La obra había sido nominada anteriormente en la edición de 2013 pero no fue finalista.

En lo referente al Premio Obra Corta el manga ganador ha sido Yomawari Neko, manga que Kaoru Fukaya inició a través de Twitter en formato 8-koma (8 viñetas) y finalmente dio el salto a la revista Morning con 2 volúmenes en su haber.

Por último, el jurado ha concedido a Osamu Akimoto un Premio Especial a su carrera, principalmente por los 40 años de dedicación Kochikame. Los títulos fueron seleccionados por un jurado compuesto en esta edición por la novelista Kazuki Sakuraba, la veterana mangaka Machiko Satonaka, la actriz Anne Watanabe y el mangaka Tarou Minamoto entre otros. La entrega de premios será el 31 de mayo concediendo 2 millones de yenes a repartir entre los dos ganadores principales y una estatuilla de Astro Boy mientras que un millón de yenes a cada uno del resto de premiados.

Unete a nuestra Comunidad

Ver Tambien

Ya se ha activado la web de las entradas para Pokémon: ¡Te Elijo a ti! [Noticias]

Ya se ha activado la web de las entradas para Pokémon: ¡Te Elijo a ti! ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*