Home / Noticias Anime / ¿Final de One Piece a la vista? Su editor da nuevos detalles

¿Final de One Piece a la vista? Su editor da nuevos detalles

¿Final de One Piece a la vista? Su editor da nuevos detalles

El manga One Piece comenzó a serializarse el 19 de julio de 1997 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha y 18 años después continúa con mejor salud que nunca habiendo conseguido recientemente un premio récord Guinness. Muchos fans se preguntan cuándo Eiichiro Oda pondrá punto y final a la obra y ahora, por fin, tenemos nuevos detalles al respecto gracias a las declaraciones del editor jefe actual del manga.

Taku Sugita, actual editor de One Piece y octavo editor desde el comienzo de la obra, fue entrevistado el día 17 de julio en el programa de radio J-Wave’s Gold Rush acerca del éxito y secretos de la popular franquicia. La entrevista se prolongó durante varias horas y el editor respondió a numerosas preguntas.

En primer lugar, el entrevistado declaró que Eiichiro Oda, autor del manga original, es humilde en su trabajo y trata a su editor de igual a igual. Además, el autor prefiere ser tratado como “Oda-san” en lugar de “Oda-sensei” -maestro- a pesar de ser 14 años mayor que su editor que tiene sólo 26 años. Asimismo, Sugita aclaró que, a pesar de esta estrecha relación, Eiichiro Oda pide siempre a sus editores que no ofrezcan demasiadas sugerencias para el guión ya que el autor considera que si no desarrolla sus ideas por sí mismo es difícil encontrar la motivación para dibujar.

One Piece Taku Sugita

Durante la entrevista, Sugita declaró que cada vez que se nombra un nuevo editor de One Piece, éste ha de tener una larga conversación con Eiichiro Oda sobre el rumbo y planes de finalización de la obra. Taku Sugita recuerda como Oda le llamó por teléfono tras ser nombrado editor y como, tras comprobar que estaban los dos solos, le desveló sus planes para el arco final de One Piece. La conversa entre ambos duró siete horas según manifiesta el editor.

De esta forma, Taku Sugita desveló que Eiichiro Oda tiene planeado cómo finalizará One Piece y cuántos volúmenes le va a costar aproximadamente llegar a ese final. Tras ser preguntado acerca de más detalles, Sugita respondió que cuando el manga se aproximaba a su tomo 60 el autor declaró que iba por la mitad de su historia. De acuerdo a estas pasadas declaraciones y a los detalles confidenciales que él sabe, Sugita estima que el manga se encuentra actualmente al 70 por ciento de su desarrollo y podría terminar en el tomo 120 aproximadamente.

One Piece final serie

Si tenemos en cuenta que cada año se publican en Japón 4 volúmenes recopilatorios del manga de One Piece quedarían unos 10 años más de serialización antes de su final. Por lo tanto , la serie aún no se aproxima a su desenlace pero su autor ya tiene planeado cómo acabará y la extensión aproximada que tendrá la obra.

Parece que aún nos quedan años de aventuras surcando los mares junto a Luffy y sus amigos y seguro que Eiichiro Oda nos tiene preparadas muchas sorpresas en lo que resta de serie.

Fuente: J-Wave News

Ver Tambien

Pase de octubre en Movistar+ de El Imperio de los Cadáveres [Noticias]

Pase de octubre en Movistar+ de El Imperio de los Cadáveres El Imperio de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: