Home / Noticias Anime / Fallece Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli [Noticias]

Fallece Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli [Noticias]

Fallece Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli

A través de CineAsia Online hemos podido conocer la triste noticia del fallecimiento de Isao Takahata. El legendario director de títulos como La tumba de las luciérnagas o Recuerdos del ayer, entre otros, ha fallecido a los 82 años.

Isao Takahata era un director, productor y guionista japonés y, a día de hoy, uno de los nombres más importantes de la animación japonesa. Nació el 29 de octubre de 1935 en la ciudad de Ise, en Japón, y dio sus primeros pasos en la animación en series basadas en cuentos infantiles, como Heidi, la niña de los Alpes en 1974, Marco (De los Apeninos a los Andes) en 1976, y Ana de las Tejas Verdes en 1979.

Durante su primera etapa detrás de algunas de estas adaptaciones animadas, conoció a Hayao Miyazaki junto al cula hacia 1985, se independizaron y formaron Studio Ghibli, la productora con mayor relevancia dentro de la animación japonesa. Isao Takahata continuó trabajando al lado de Hayao Miyazaki, colaborando en varias de sus películas. No obstante, además de La Tumba de las Luciérnagas, Takahata dirigió otras cuatro películas más dentro de GhibliRecuerdos del ayerPompokoMis vecinos los Yamada y El cuento de la princesa Kaguya, siendo esta su última película como director.

No obstante, su último trabajo para el cine de animación fue La tortuga roja donde ejerció de productor. La cinta fue aclamada por la crítica llegando a estar nominada a los Óscar en la categoría de Mejor película de animación.

Fuente: CineAsia Online

 

 

La entrada Fallece Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli aparece primero en Ramen Para Dos.

Unete a nuestra Comunidad

Ver Tambien

Desvelada la fecha, casting y staff para el anime de YU-NO [Noticias]

Desvelada la fecha, casting y staff para el anime de YU-NO La página web para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: