Home / Noticias Anime / Estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki…¿en unos 3 años? [Noticias]

Estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki…¿en unos 3 años? [Noticias]

Estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki…¿en unos 3 años?

Siguen las especulaciones en relación a la nueva película de Hayao Miyazaki. Y es que Studio Ghibli ha publicado una oferta de trabajo para animadores para dicho nuevo proyecto y con una duración de tres años a partir del próximo 1 de octubre. El estudio busca tanto animadores de animación intermedia como dibujantes de escenarios y enfatiza que la película es “la última película de animación de Hayao Miyazaki” dada su edad de 76 años, y que la duración del contrato está sujeta a cambios.

Aunque la oferta no se limita sólo a aspirantes japoneses, el japonés es básico para la producción. Tener experiencia previa no es relevante, aunque quien no disponga de ella se esperará que la adquiera en un periodo de prácticas de seis meses. El trabajo es en los edificios Koganei en Tokio en los que Ghibli ha trabajado durante años y el salario es de 200.000 yenes al mes, más posibles extras por gastos adicionales.

El pasado mes de noviembre el veterano director Hayao Miyazaki en el programa Owaranai Hito Miyazaki Hayao ya expresó su deseo su deseo de volver a realizar una nueva película de animación. El director trabajaba el año pasado en el cortometraje Kemushi no Boro (Boro, la oruga), un corto CG para el Museo Ghibli. Sin embargo Miyazaki no estaba satisfecho con sólo el cortometraje y en agosto entregó una propuesta de largometraje, especificando que si tardara cinco años en realizar la película, en el momento de su estreno ya tendría 80 años, por lo que en su propuesta sugirió que el estreno podría ser para 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Parece que el director se pasó de optimista al afirmar dichas fechas, de hecho el productor Toshio Suzuki afirmó el pasado mes de abril que dicho calendario era sencillamente imposible. El productor también afirmó que Miyazaki había empezado a realizar los storyboards en julio, antes de recibir luz verde el proyecto, pero que en abril sólo había dibujado 20 minutos de cinta.

Pese a anunciar su retiro hace más de tres años el director confirmó que seguiría realizando cortometrajes animados para el Museo de Studio Ghibli en Tokio. Además, el productor Suzuki comentó en una ocasión que Miyazaki continuaría trabajando y dibujando storyboards hasta el día de su muerte.

Fuente: ANN

Unete a nuestra Comunidad

Ver Tambien

Pase de octubre en Movistar+ de El Imperio de los Cadáveres [Noticias]

Pase de octubre en Movistar+ de El Imperio de los Cadáveres El Imperio de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: